Lifting de los labios mayores
Algunas mujeres tienen flacidez y arrugas en los labios mayores o, simplemente, sus labios mayores son demasiado pequeños para cubrir los labios menores y el capuchón del clítoris cuando las piernas están cerradas.
En estos casos, hay varios tratamientos que se pueden realizar.
Para la gran mayoría de casos, basta con un relleno de ácido hialurónico o células adiposas propias para que los labios mayores dejen de estar flácidos. Los mejores resultados se consiguen con la lipotransferencia cogiendo células adiposas de cualquier parte del cuerpo y transfiriéndolas a los labios mayores. Las células crecerán y proporcionarán volumen y relleno permanente.
Si el paciente no desea someterse a cirugía, este relleno puede hacerse con ácido hialurónico, realizando una intervención similar a la del rostro y los labios. Al ser una sustancia similar a la que genera el cuerpo, se reabsorbe al cabo del tiempo y hay que repetir el proceso anualmente o cada dos años.
En algunos casos el relleno de los labios mayores no es suficiente y también es necesario hacer un lifting quirúrgico, de esa manera se reduce la piel sobrante y se tersan los labios mayores. La recuperación no presenta problemas, sin embargo, quedará una pequeña cicatriz muy poco visible en la parte trasera de los labios.
Duración de la cirugía:
Anestesia:
Recuperación:
No se debe realizar ejercicio físico ni deporte durante 6 semanas. Se puede llevar a cabo la rutina diaria y paseos siempre y cuando no provoquen dolor o incomodidad.
Tampoco se deben usar tampones ni mantener relaciones sexuales.
En una semana se está en condiciones de volar.