+34 696 922 398 info@drhamers.es

Ginecomastia / Cirugía mamaria masculina

 

Es difícil estar seguro pero hay estadísticas que muestran como la ginecomastia (reducción mamaria masculina) es la cirugía estética masculina que más demandada está junto con la liposucción y la rinoplastia.

Se puede padecer ginecomastia (tejido mamario excesivo) debido a la grasa o el crecimiento excesivo del tejido. Cuando se trata del primer caso, recibe el nombre de pseudoginecomastia.

La ginecomastia puede aparecer durante la pubertad o como consecuencia de tratamientos médicos como los esteroides anabólicos. Antes de llevar a cabo una intervención quirúrgica, es necesario hacer un estudio amplio del caso incluyendo una mamografía o ecografía de mama, valores hormonales en sangre y un examen urológico.

 

El tratamiento quirúrgico de la ginecomastia consiste en la extirpación del tejido excesivo. Para eliminar la grasa, el Dr. Hamers utiliza una técnica mínimamente invasiva conocida como liposucción agua-jet que también extrae la glándula mamaria residual sin tener que hacer más incisiones. Si fuera necesario extirpar el resto de la glándula, se realizará una pequeña incisión alrededor de la areola y, tras ello, el tejido se envía al laboratorio para que lo examinen y determinen si hay alguna patología maligna.

Para conseguir un resultado estético perfecto, se tensa la piel y el tejido del pecho usando el aparato de radiofrecuencia “BodyTite®”. Las cicatrices que queden tras la intervención se volverán casi imperceptibles con el paso del tiempo.

La liposucción water-jet no daña las células adiposas tanto como lo hace la liposucción convencional, así se consigue grasa de la mejor calidad para las lipotransferencias. Si el paciente lo desea, se puede transferir la grasa extraída a la parte superior del músculo pectoral. De esa manera el músculo queda definido.

Duración de la cirugía:
30 a 60 minutos aprox.
Anestesia:
Local con sedación o general. No es necesario ingreso.

 

Recuperación
2 a 3 días. No se debe hacer deporte, ejercicio de alta intensidad ni se debe levantar peso durante 6 semanas. Se utilizará prendas de compresión.

En una semana se está en condiciones para volar.

Es una técnica mínimamente invasiva en la que se hacen incisiones de 3-5 mm. para sacar la grasa del cuerpo. Existen varias técnicas: la mejor y la más suave es la liposucción agua-jet en la que se usa una pequeña cánula con chorros de agua intermitente haciendo que la grasa se desprenda del cuerpo y salga haciendo que la extracción de grasa no se convierta en un proceso doloroso. Si comparamos la liposucción convencional con la lipoescultura, vemos como moldear el tejido siempre es una técnica más precisa, produce menos dolor, causa menos estrés y la recuperación es más fácil.

Las células adiposas que se extraen también están en mejores condiciones consiguiendo que la probabilidad de que sobrevivan el proceso sea más alta.

El Dr. Hamers utiliza la grasa la grasa extraída para moldear, rellenar o aumentar algunas partes del cuerpo si es necesario (rostro, pecho y glúteos, pantorrillas o incluso cicatrices).

 

El Dr. Hamers es especialista en la técnica de liposucción agua-jet combinada con lipotransferencia desde 2012.

La grasa necesita desarrollarse en el cuerpo, por ello, hay que tener cuidado. Al principio y tras el tratamiento, hay que evitar fumar, cualquier tipo de segregación de nicotina y el frío ya que estos factores perjudican a las células trasplantadas. Una vez que la grasa ya está desarrollada, forma parte del cuerpo y envejecerá a ritmo normal.

¿Desea más información? + 34 696 922 398 o info@drhamers.es

Galeria antes y después 

 

Share This