Agrandamiento / Faloplastia
La cirugía de agrandamiento de pene es la mejor solución para aquellos pacientes que sufren ansiedad y hasta problemas psicológicos debido a la fisonomía del pene. Existen dos procedimientos: alargamiento de pene o ensanche de su contorno y, generalmente, ambos procesos se combinan.
¿Cómo funcionan los tratamientos?
El pene tiene una parte externa y otra interna escondida dentro del cuerpo que está cogida al hueso púbico por el ligamento suspensorio. En la cirugía de agrandamiento de pene, se desconecta el miembro del hueso púbico para liberarlo del interior y, de esa manera, se crea la sensación visual exterior de un pene más largo. Esto significa que, en realidad, el pene en sí no se alarga sino que se descuelga de la posición inicial y parece más largo. Para llevar a cabo esta intervención es necesario hacer una pequeña incisión de unos 3 cm. en la base del pene que desparece poco después de la cirugía.
Si la zona púbica es voluminosa por haber tejido graso, también se realiza una liposucción para eliminar la grasa de la zona del pene. Todos estos procesos se hacen para lograr el objetivo de hacer el pene más visible. El ángulo de elevación del pene erecto puede reducirse a 90-120 grados pero normalmente no causa ningún problema.
Si el escroto se encuentra en una posición distante del pene, se puede acercar a la base para ayudar a que el pene a esa sensación visual de la que hablamos.
Otro tratamiento que se puede llevar a cabo (incluso a la vez que el alargamiento) es el ensanchamiento del contorno del pene. Para hacerlo, hay dos métodos: una lipotransferencia (grasa propia transferida) o ácido hialurónico. Hay muchísimas ventajas de utilizar grasa propia ya que no hay posibilidad de rechazo y se puede volver a realizar de 3 a 6 meses después si se quiere aumentar el contorno un poco más.
Antes de pensar en el agrandamiento de pene, es importante que se sea realista con respecto a la longitud y el contorno medio. Se puede conseguir de 1 a 3 cm. más (0,4-1,2 pulgadas) pero la media es de 2,3 cm. (casi 1 pulgada) en estado flácido; en erección, el largo conseguido sería mínimo. En el caso del contorno las medidas son las mismas que en el largo también en estado de flacidez.
Duración de la cirugía:
Anestesia:
Recuperación:
No se debe realizar ejercicio físico ni deporte durante 6 semanas. Se puede llevar a cabo la rutina diaria y paseos siempre y cuando no provoquen dolor o incomodidad.
Tampoco se debe mantener relaciones sexuales.
En una semana se está en condiciones de volar.