Reconstrucción de mama tuberosa
La mama tuberosa es una variedad muy normal de forma de pecho. Se le suele llamar “Snoopy-nose” a la forma de la mama que se caracteriza por estar poco desarrollada en su parte baja y tener una areola ancha. A veces también va asociada a un pliegue del pecho muy pronunciado o incluso al pecho caído y en muchos casos la distancia entre los pechos es muy amplia y la areola también está caída.
¿Cómo es la intervención?
La deformación o malformación de las mamas tuberosas se puede corregir de varias maneras. Normalmente se realiza una cicatriz periareolar para reducir la anchura de la areola y se reconstruye la parte baja del pecho. En la mayoría de los casos, también es necesario añadir volumen en esta parte utilizando implantes de silicona y/o una lipotransferencia.
La grasa se obtendría haciendo una liposucción water-jet que aparte de ser más suave, es menos dañina para las células. Esta técnica es mucho mejor en comparación a las técnicas convencionales de liposucción ya que las células adiposas que se extraen están en mejores condiciones, así la probabilidad de que sobrevivan el proceso es más alta.
Para la lipotransferencia, el Dr. Hamers utiliza la técnica EVL (expansión-vibración-relleno).
La EVL es una técnica innovadora usada para expandir el tejido del paciente mediante vibración durante el proceso de lipotransferencia, esto da un resultado más voluminoso tras el trasplante y una tasa de aceptación más alta que las ofrecidas por las técnicas convencionales de relleno con grasa. Así el Dr. Hamers puede crear un escote natural, con volumen y la forma del pecho se verá más estética a la par que femenina haciendo que los pechos se aproximen.
Implantes ligeros / B-Lite
Los implantes de pecho ligeros (B-Lite) son lo último en implantes. La densidad y el peso del gel se reduce debido a unas microesferas parecidas a burbujas de aire que van pegadas a la silicona. Los implantes están fabricados por una empresa alemana con amplia experiencia en implantes de pecho. Estas microesferas tienen diversas aplicaciones en medicina (urología, ortopedia y odontología) para ayudar a la capa exterior de los implantes.
Los implantes B-Lite pesan un 30% menos que los implantes normales, es decir, un implante estándar de 300cc pesa unos 300g mientras el B-Lite del mismo tamaño pesa sólo 220g. Ofrecen muchas ventajas a los pacientes que tengan el pecho flácido, deseen cambiar los implantes o ponerse implantes más grandes. Quitando la diferencia de peso y las microesferas que hay dentro de los implantes, no presentan diferencias en términos de duración ni de procedimiento quirúrgico con los implantes tradicionales.
Los implantes B-Lite se usan para aumentos de pecho o mastopexias (cambio de implantes de liftings mamarios).
Duración de la cirugía:
Anestesia:
Recuperación:
En una semana se está en condiciones de volar.
Es una técnica mínimamente invasiva en la que se hacen incisiones de 3-5 mm. para sacar la grasa del cuerpo. Existen varias técnicas: la mejor y la más suave es la liposucción water-jet en la que se usa una pequeña cánula con chorros de agua intermitente haciendo que la grasa se desprenda del cuerpo y salga haciendo que la extracción de grasa no se convierta en un proceso doloroso. Si comparamos la liposucción convencional con la lipoescultura, vemos como moldear el tejido siempre es una técnica más precisa, produce menos dolor, causa menos estrés y la recuperación es más fácil.
Las células adiposas que se extraen también están en mejores condiciones consiguiendo que la probabilidad de que sobrevivan el proceso sea más alta. El Dr. Hamers utiliza la grasa la grasa extraída para moldear, rellenar o aumentar algunas partes del cuerpo si es necesario (rostro, pecho y glúteos, pantorrillas o incluso cicatrices). El Dr. Hamers es especialista en la técnica de liposucción water-jet combinada con lipotransferencia desde 2012.
La grasa necesita desarrollarse en el cuerpo, por ello, hay que tener cuidado. Al principio y tras el tratamiento, hay que evitar fumar, cualquier tipo de segregación de nicotina y el frío ya que estos factores perjudican a las células trasplantadas. Una vez que la grasa ya está desarrollada, forma parte del cuerpo y envejecerá a ritmo normal.
La EVL (expansión-vibración-relleno) es la técnica más innovadora en materia de lipotransferencia. Se usa una cánula que vibra para expandir el tejido del paciente mientras se transfiere la grasa, dando como resultado más volumen y una tasa más alta de aceptación de la grasa (mayor porcentaje de células adiposas que crecen y permanecen). Si el paciente lo desea, se le pueden transferir más células adiposas a la misma zona en comparación con otras técnicas. El Dr. Hamers es el primer cirujano que ha traído la técnica EVL a Europa.
¿Desea más información? + 34 696 922 398 o info@drhamers.es
Galeria antes y después