+34 696 922 398 info@drhamers.es

Labioplastia

Al igual que otras partes del cuerpo, el área genital y los labios cambian con el paso del tiempo y, en muchas ocasiones, estos cambios se producen como consecuencia de los embarazos y partos.

En otras mujeres, los labios no paran de crecer durante la pubertad, por eso, los labios mayores grandes y los labios menores largos y flácidos son muy comunes y no representan ninguna patología pero pueden causar incomodidad o incluso dolor haciendo deporte, durante las relaciones sexuales o, sencillamente, al sentarse.

 

Labioplastia

Los labios menores pueden reducirse muy fácilmente con una intervención relativamente pequeña. Dependiendo de cada caso y teniendo en cuenta el tamaño y la presencia de asimetrías, hay varias técnicas entre las que elegir para reducir los labios menores y que no sobrepasen los labios mayores.

La cirugía no requiere ingreso hospitalario y la recuperación es sorprendentemente indolora aunque hay algunos casos que presentan picor y sequedad de la cicatriz. La mayoría de los puntos se reabsorben de 2 a 4 semanas después, aunque si no es el caso, se retirarán en el reconocimiento posterior.

Los baños de agua salada o camomila ayudan a la recuperación aunque este área cicatriza muy bien y las marcas son prácticamente invisibles. Dependiendo de las condiciones previas, es posible que los bordes de los labios menores se vuelvan más rosados o de un color más claro que antes pero los pacientes suelen aceptarlo sin problemas debido a la gran demanda actual de blanqueamientos anales y vaginales.

 

Lifting del capuchón del clítoris

En muchas mujeres la piel que rodea al clítoris puede ser excesiva y flácida incluso llegando a cubrirlo demasiado y reducir la sensibilidad pero esta piel sobrante puede eliminarse. A muchas mujeres les preocupa llegar a perder sensibilidad pero es justo al contrario: cuando la piel cubre el clítoris, se reduce la posibilidad de estimulación y se recupera después de la cirugía y la recuperación.

Normalmente un lifting del capuchón del clítoris se combina con una labioplastia y la recuperación es la misma.

Duración de la cirugía:
45 a 60 minutos aprox.
Anestesia:
General o local con sedación. No es necesario ingreso.
Recuperación:
1 semana. La paciente podrá incorporarse al trabajo al día siguiente dependiendo del tipo de trabajo que tenga.

No se debe realizar ejercicio físico ni deporte durante 6 semanas. Se puede llevar a cabo la rutina diaria y paseos siempre y cuando no provoquen dolor o incomodidad.

Tampoco se deben usar tampones ni mantener relaciones sexuales.

En una semana se está en condiciones de volar.

¿Desea más información? + 34 696 922 398 o info@drhamers.es

Share This